Una intervención interinstitucional desarrolló autoridades y la empresa recolectora en varios sectores del corregimiento de Cativá en Colón, por casos de dengue que se han presentado.
Las acciones requerieron llevar orientación a la población para eliminar los criaderos de mosquitos por promoción de la salud, verificación del personal de vectores en las residencias y fumigación.
También puedes leer: El gran jurado que decidirá la imputación a Trump se tomará una pausa de un mes
La recolección de basura, se efectúo en áreas como Loma Bonita y 11 de octubre, en esta última localidad se han presentado 8 casos de dengue.
La intervención en las comunidades fue coordinada por la Regional del Minsa de Colón con el apoyo de la alcaldía de Colón, la junta comunal de Cativá y la empresa recolectora Aguaseo S.A.
También puedes leer: El Vaticano reniega de la 'Doctrina del Descubrimiento' contra los indígenas
En las visitas a las casas se pudo observar que las mismas tenían en su interior y en el exterior de las moradas, tanques y otras vasijas para almacenar el agua potable, por lo que se recomendó taparlas y estar vigilantes para que no se conviertan en criaderos de mosquitos.
De manera paralela se llevó a cabo una jornada de atención integral a los residentes de la Barriada Guna Yala, en la que se ofrecieron registros médicos, nutrición, vacunación masiva, medicina general y laboratorio para atender casos de personas con fiebre, por sospecha de dengue.
En lo que va de este año, se han reportado 235 casos de dengue en esta región del Caribe, de los cuales 189 son signos de alarma, 44 con signos de alarma y dos graves que requirieron hospitalización.